Acusa Romero Deschamps que el Gobierno los ve como contrarios

En una carta pública, enlistó los logros del sindicato petrolero desde que él comenzó a representarlo

- Publicidad -

Anoche se difundió una carta escrita por Carlos Romero Deschamps manifestando los motivos de su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En ella, quien fuera dirigente sindical por más de 26 años, enlistó los logros que a su consideración obtuvieron los petroleros desde que él asumió la dirigencia del gremio.

De igual forma, aseguró que la actual administración los ve como enemigos y no como una agrupación que colabore con el desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual es la razón principal de su separación del cargo.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, señaló el varias veces legislador tricolor.

“Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores he decidido presentar en términos del artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, añadió, lo haré de conformidad a los artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable a partir de la fecha para todos los fines consecuentes”.

Romero Deschamps hizo un llamado a sus huestes a mantenerse unidos pues consideró que esa es su realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”.

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador está mañana hizo un llamado para que se respete la voluntad de los trabajadores y que la elección de su nuevo dirigente se haga de manera libre y democrática.

Además, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal exigió transparencia en el manejo de fondos de las cuotas de los trabajadores y reiteró su rechazo a que los líderes vivan en opulencia.

Comentarios