Acusa Ricardo Anaya manejo “criminal” de la pandemia y lambisconería de López-Gatell

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN
- Publicidad -

El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, acusó que el manejo de la pandemia de COVID-19 en México ha sido criminal y responsabiliza al Gobierno federal por ello.

En su entrega semanal audiovisual, el ex dirigente nacional del blanquiazul reprochó los mensajes erróneos tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al inicio de la pandemia afirmó que no pasaba nada y llamó a la población a abrazarse; como del encargado de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien reiteradamente desestimó investigaciones mundiales que daban cuenta de los beneficios de utilizar cubrebocas para tratar de contener la propagación de la enfermedad. 

Además, recriminó que México es el país de todo el mundo donde más personal médico ha muerto debido a las condiciones en las que trabajan, las cuales calificó como verdaderamente criminales.

“Hoy queda claro que la ineptitud mata. Las consecuencias de las torpezas del Gobierno son gravísimas”, sostuvo en el mensaje semanal alusivo a la reseña de su más reciente libro.

“El manejo de la pandemia por parte del Gobierno ha sido criminal”, afirmó.

El también ex diputado federal dijo que México es el país en todo el mundo al que se le muere más gente con contagios confirmados, a pesar de que el pueblo siguió al pie de la letra lo que el Gobierno le indicó cuando decretó la emergencia sanitaria.

“Tú hiciste tu parte, pero el Gobierno no hizo lo que le tocaba. Llevamos más de 100 mil fallecidos cuando en Corea, un país con 51 millones de habitantes, ¿cuántas personas han muerto? Menos de 500. Entre otras cosas, porque cualquier persona que llega del extranjero debe permanecer aislada por 14 días y después hacerse una prueba para asegurar que no viene enferma y así evitar los contagios. Eso tampoco lo hizo el Gobierno de López Obrador”, argumentó.

“Tú pusiste tu parte quedándote en casa y obviamente no lo hiciste por gusto, sino porque te pidieron que lo hicieras para detener los contagios. Es más, hasta seguiste pagando tus impuestos. Acuérdate de que nos dijeron que el peor, peor, escenario lo llamaron escenario catastrófico era que murieran 60 mil personas. Pues, oficialmente, ya van más de 100 mil, pero el propio Gobierno ha tenido que reconocer que en realidad son más de 200 mil”.

Tras reconocer que es cierto que la pandemia no es culpa del Gobierno y que está golpeando a todos los países, Anaya hizo notar que el Gobierno debió aprovechar el tiempo para comprar pruebas.

“El Gobierno debió aprovechar ese tiempo para comprar pruebas. Para asegurarse de que todo aquel que necesitara una prueba se la pudiera hacer gratis. ¿Ahora eso es carísimo? Pues sí, pero te aseguro que parar toda la economía es infinitamente más caro para todos. 

“Prefirieron no hacer pruebas para que no se supiera el tamaño del problema. Para engañarte con el cuento de que íbamos muy bien y que la epidemia estaba domada”.

Anaya Cortés subrayó los apoyos económicos que otros países dieron a la población más afectada durante la pandemia. 

Recalcó los casos de Perú, donde les dieron 4 mil pesos al mes a todos los trabajadores que tuvieron que quedarse en casa, y Chile, donde les dieron 80 mil pesos a los pequeños negocios, como peluquerías o misceláneas, o incluso préstamos que no tendrán que pagar si el dinero lo usan para pagar el sueldo a los empleados.

Afirmó que al subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, únicamente le importa quedar bien con su jefe, el Ejecutivo federal, y lo criticó por respaldar que la fuerza del Presidente es moral, no una fuerza de contagio”.

Al tal Hugo López-Gatell, ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, cuestionó.

Comentarios