Acusa el PAN al PRI de boicotear minuta sobre mando mixto policial.

Las cifras récord en criminalidad y violencia evidencian el fracaso del gobierno federal.

- Publicidad -

Marko Cortés coordinador panista en la Cámara de Diputados, exigió al PRI disposición y trabajo inmediatos para aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad, especialmente en lo relativo al dictamen que se refiere al mando mixto policial.

Al comentar los altos índices de criminalidad y en especial los asesinatos cuyo número se ha disparado en los últimos meses, el diputado panista acusó al gobierno priista por su falta de interés en sacar adelante las reformas legislativas que puedan coadyuvar a la reducción de la criminalidad.

“Con el PRI-gobierno, la inseguridad y la violencia van de mal en peor, y por eso los legisladores del PAN le exigimos resultados; que los funcionarios se pongan a trabajar con mayor eficacia y coordinación con los gobiernos estatales y municipales, porque es su obligación conjunta resolver el problema de inseguridad que tanto lastima a los mexicanos”, señaló Cortés, quien también demandó que los órganos de inteligencia del Estado se concentren en la reducción de la violencia en lugar de ser utilizados para espiar a periodistas y críticos del gobierno.

Solamente en el pasado mes de mayo ocurrieron 2,186 homicidios dolosos, y casi el 60% de los mismos mediante el uso de armas de fuego, es la cifra más alta para un mes desde que se lleva un registro oficial de este tipo de crímenes.

Resulta pues urgente que PRI como partido en el gobierno abandone su negativa a continuar con el proceso legislativo en temas de seguridad pública. La iniciativa se encuentra estancada por la desidia de los priistas a pesar de que los indicadores muestran que México está cada vez peor y los índices de criminalidad crecen mes con mes, recalcó el líder parlamentario de Acción Nacional.

Según el Índice Global de la Paz (IPG) 2017, la situación de seguridad en México sigue empeorando y nuestro país ocupa ya 142 entre 163 naciones consideradas, lo que lo convierte en uno de los países menos seguros del continente.

Por último Cortés recalcó: “En este sentido y con las nuevas cifras expuestas, los diputados del PAN le exigimos al PRI y a sus aliados mostrar disposición para discutir y, en su caso, aprobar reformas que contribuyan a mejorar el marco jurídico en favor de la seguridad de los ciudadanos”.

Ante esta evidencia de la pachorra legislativa por parte del PRI, no es pues de extrañarse que el presidente Trump de los Estados Unidos aproveche toda esta clase de información cada vez que puede, para tuitear sobre la urgente necesidad de construir su famoso muro fronterizo y exaltar los ánimos anti mexicanos de nuestros vecinos del Norte.

Comentarios