Acusa Muñoz Ledo veto a su reelección; lo considera deleznable

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la selección de candidatos a diputados de Morena fue injusta y acusó que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, le impuso un veto. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador denunció que en su partido privilegiaron a miembros del PRI y del PAN sobre los morenistas y advirtió que sus correligionarios están enojados. 

La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, dijo. 

Además, añadió que el veto que le aplicó el líder nacional de Morena para buscar su reelección como diputado federal plurinominal es moralmente deleznable. 

El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, añadió. 

De acuerdo con algunos morenistas, el argumento de los líderes del partido es que no puede competir nuevamente porque el artículo 13 de los estatutos lo prohíbe. 

“Si el origen de un cargo de legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva”, establece la norma interna de Morena. 

Muñoz Ledo envió una carta a la Comisión Nacional de Elecciones, en la que les resume su actividad como legislador del grupo parlamentario en los últimos dos años. 

Aseguró que tiene un “sobrado” interés en reelegirse para concluir varias iniciativas y proyectos pendientes. 

“Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, agrega en esa carta.

Comentarios