Acusa Muñoz Ledo corrupción y tráfico de insumos en medio de la pandemia

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo denunció a través de su cuenta de Twitter que en medio de la pandemia de COVID-19 hay corrupción y tráfico de insumos para combatirla.

Por lo cual, hizo un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y demás órganos competentes a frenar la intermediación y promover las compras directas a proveedores.

El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique (SIC) con los insumos esenciales para atacar al COVID-19”, señaló en un primer tuit.

Es urgente que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y los Órganos competentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías”, añadió en un segundo posteo.

En los últimos días la polémica sobre el contrato para la adquisición de ventiladores que el IMSS otorgó de manera directa a una empresa del hijo de Manuel Bartlett ha cobrado intensidad.

Se dice que la Secretaría de la Función Pública ya lo está investigando, pues los ventiladores han sido los más caros que la Administración federal ha adquirido en lo que va de la emergencia sanitaria.

Comentarios