Acusa EU a Nicolás Maduro de narcoterrorismo; ofrece recompensa por su captura

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Venezuelan Presidency / AFP
- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos acusó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de narcoterrorismo y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Así lo informó el Departamento de Justicia norteamericano en una video conferencia de prensa, en las que además detalló que existen cargos contra 15 funcionarios y ex funcionarios venezolanos entre los que también se encuentra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El régimen de Maduro está inundado de corrupción y criminalidad”, declaró el fiscal general estadounidense, William Barr, desde Washington.

Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y el producto de la corrupción”, añadió el funcionario.

Las acusaciones radican en que Maduro presuntamente ha estado involucrado en el trasiego de drogas a Estados Unidos en conjunto con los grupos remanentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes les ha permitido volar aviones llenos de estupefacientes sobre el espacio aéreo venezolano y preparar cocaína de manera segura en su territorio.

Estimamos que por estas rutas salen de Venezuela entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína”, dijo Barr, y agregó que los envíos fueron equivalentes a 30 millones de dosis letales de drogas.

Los cargos contra Maduro, que también incluyen delitos de armas y narcoterrorismo, conllevan una pena mínima de al menos 50 años.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios