Acusa Dolores Padierna uso del coronavirus para golpear a la 4T

Dolores Padierna. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La diputada morenista Dolores Padierna, acusó a la oposición de utilizar la llegada del coronavirus a México para golpear al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora, quien es vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, aseguró que la Administración federal a cargo del tabasqueño ha atendido puntualmente las alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, poniendo en marcha medidas preventivas e iniciando los preparativos en todo el sistema de salud para atender los contagios por la enfermedad.

Además, destacó ha difundido ampliamente las medidas preventivas para hacerle frente al virus, entre ellas lavarse las manos constantemente y utilizar gel antibacterial en caso de no tener acceso a agua y jabón.

Padierna hizo un llamado a rechazar el uso político de la emergencia sanitaria y atenderla con calma y prudencia.

De igual forma, advirtió sobre información falsa, exageraciones e incluso mentiras en torno al tema los cuales, dijo, revelan la mezquindad de quienes pretender utilizar cualquier problema para afectar a la Cuarta Transformación.

“Todas y todos debemos, en primer lugar, evitar el pánico y rechazar el uso político de una situación que nos afecta sin distinciones de preferencias ideológicas o políticas”, señaló.

Pero eso sí, en sintonía con las preocupaciones globales, Padierna alertó que la emergencia de salud ha afectado la economía mundial y podría tener efectos negativos cuyo alcance aún está por determinarse.

(Con información de Reforma)

Comentarios