Acusa Cabeza de Vaca persecución desde Palacio Nacional

Denuncia fallas en el debido proceso; el Gobierno federal advierte que no se trata de venganzas políticas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se presentó en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones por las que se pretende su desafuero
- Publicidad -

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió esta tarde a la Cámara de Diputados para pedir una copia de la solicitud de procedencia en su contra y presentar su inconformidad a la secretaria general de la Mesa Directiva, Graciela Báez, por violar la ley y el debido proceso, al filtrar la denuncia al coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, para utilizarla de manera mediática.

Al salir del recinto, declaró que es víctima de una persecución política dictada desde Palacio Nacional y dijo que va a demostrar su inocencia.

Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia.

Pero seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido, probablemente sea, el hecho de no haberme sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”, dijo García Cabeza de Vaca.

El panista agregó que solicitó una copia de la supuesta denuncia que hay en su contra, pero, en respuesta, le dijeron que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos”.

Acompañado por el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y legisladores tamaulipecos, el Mandatario estatal indicó que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.

Después de ofrecer un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador tamaulipeco se negó a responder preguntas y salió atropelladamente del Palacio de San Lázaro, custodiado por sus guardaespaldas y el personal de seguridad de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna persecución política en contra de García Cabeza de Vaca, y reiteró que no será tapadera de nadie. 

Por ah parte, el procurador de la República, Alejandro Gertz Manero, aseveró que el procedimiento en contra de García Cabeza de Vaca se realizará con transparencia y no habrá “venganza de ningún tipo”, ya que indicó que “el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron. Estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen caso y lo traten con trasparencia”.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que la investigación y denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas están apegadas a parámetros internacionales, son neutrales y no de naturaleza o venganzas políticas.

(Con información de Milenio y El Universal) 

Comentarios