Acusa AMLO a periódicos famosos del mundo de mentir y calumniar

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los diarios más famosos del mundo, como The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País, mienten y calumnian.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Mandatario consideró que paralelo a la pandemia de COVID-19 hay una crisis por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo.

“Hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo. Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética”, afirmó López.

Dijo que los que están distorsionando la información y manipulándola reaccionan a la transformación que su Administración está llevando a cabo, pues hay quienes se sienten afectados en sus intereses.

No obstante, hizo un llamado a los diarios a que se ponga a los ciudadanos por encima de intereses políticos y económicos.

Y les pidió hacer una autocrítica y una revisión para el regreso a la nueva normalidad.

“En el caso de la comunicación, que seamos objetivos, que se hable con la verdad, que no se mienta, que se esté cerca de los ciudadanos, que se ponga en el centro al ciudadano y no a los grupos de intereses creados, no al poder económico, no al poder político”, dijo.

“No faltarle al respeto a la gente, no ofender en el sentido común, esa es otra enseñanza, no al autoritarismo, no ofender el sentido común de nuestro pueblo”, añadió.

El titular del Ejecutivo habló sobre reportajes que se han presentado en los que plantean que el Gobierno mexicano oculta fallecimientos, pero insistió en que ha habido transparencia.

Se sorprenden de cómo es que no hay tantos difuntos, van a los panteones, van a los hornos crematorios, no sólo medios nacionales, extranjeros, esos reportajes, pero no tienen efecto porque hemos estado actuando de manera responsable y no ocultamos los hechos la verdad, hablamos con la verdad”, aseguró.

Todos debemos de aprender las lecciones que nos está dejando la pandemia y replantearnos nuestras conductas”, señaló.

En los últimos días, medios internacionales como The New York Times, El País, The Washington Post y más recientemente Sky News publicaron información que cuestiona las cifras de muertos y contagios presentadas por la Administración de López Obrador.

En respuesta, al menos la Ciudad de México anunció la conformación de una comisión científica para llevar el registro de defunciones.

Comentarios