Acusa AMLO “mano negra” en protestas de PF

Pide investigar corrupción en la corporación

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que detrás de las protestas de los policías federales hay “mano negra”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que quienes dirigen las protestas de los elementos federales de seguridad no trabajan en la institución y ordenó una investigación sobre corrupción en la corporación.

“Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aseguró el tabasqueño, quien además adelantó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informará este mismo jueves de quiénes se trata.

El mandatario federal explicó además que giró instrucciones para que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción en la corporación, y ejemplificó con un caso de un equipo que supuestamente fue comprado a sobreprecio.

“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tiene costo en el mercado de 600 u 800 millones y lo compraron en mil 600 millones”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que, pese a ser una corporación echada a perder, no habrá despidos ni se les restarán prestaciones a sus elementos.

“El ingreso a la Guardia Nacional es voluntario, está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal, que aún con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento, que todos van a mantener su trabajo, todos van a tener su empleo, estamos haciendo un reajuste, un reacomodo”, aseguró.

El presidente hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en chantajes y pidió su apoyo para enfrentar la situación.

“Que nos ayude la gente, no caer en chantajes, como cuando el huachicol, nos ayudó la gente”.

Este jueves continuarán las protestas y bloqueos de vialidades por parte de los uniformados que demandan que se les respete antigüedad y prestaciones salariales en la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Comentarios