Acusa AMLO a directivo de Twitter de simpatizar con el PAN; lo exhibe en la mañanera

La red social lamentó los comentarios y aseguró que ninguno de sus empleados es responsable, por sí solo, de políticas o acciones de cumplimiento; además; advirtió que cuidará la seguridad de su equipo

- Publicidad -

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del director de Política Pública de Twitter en México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, por considerar que era simpatizante del PAN. 

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario incluso afirmó que Rodríguez Nicolat fue asesor de un senador del blanquiazul muy famoso. 

“Era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo el Jefe del Ejecutivo quien, como prueba, mostró el perfil de LinkedIn de Rodríguez Nicolat. 

En la red social, puede verse que Rodríguez Nicolat fue asesor del presidente del Senado en 2004, año en el que Diego Fernández de Cevallos presidió la Cámara Alta.

“Me encontré eso y como mi pecho no es bodega; sin embargo, sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

En respuesta, Twitter México emitió un hilo de tuits lamentando el comentario del Mandatario federal.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, posteó la empresa desde la cuenta de Twitter México. 

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, añadió. 

La red social sostuvo que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Comentarios