Acumuló Santiago Nieto denuncias en contra

- Publicidad -

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, decidió no continuar con su defensa para mantenerse en el cargo, tras ser fulminado con seis averiguaciones previas y la amenaza de pisar prisión.

Argumenta que “no existen condiciones para que, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fue designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este pronunciamiento”.

El ex funcionario reiteró no haber violado la ley, ni el código de conducta de la PGR, razones por las que fue destituido del puesto además de denunciado.

Nieto llegó al puesto en febrero del 2015, sin embargo fue sustituido el 20 de octubre a tan sólo trece meses de concluir su gestión.

Entre las denuncias que se enlistan en su contra, está la del ex presidente del PVEM, Arturo Escobar, quien lo acuso de violar el debido proceso cuando Nieto lo procesó por delitos electorales.

De igual forma, la Visitaduría de la PGR endosó dos denuncias más en su contra, por haber violado el sigilo de las indagatorias y extralimitarse en sus labores.

Además, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, investigado por haber realizado transferencias de la empresa Odebrecht a la campaña del PRI en 2012, interpuso otras dos denuncias más en su contra, por haber violado la Ley de Amparo y abuso de funciones.

Por si fuera poco, Nieto comentó a sus colaboradores más cercanos que se encontraba amenazado de ir a prisión.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ante legisladores que el Gobierno no podía ignorar las faltas cometidas por el ex Fiscal.

Por último, Alejandra Barrales, escribió a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno federal está encabezando una campaña de persecución y acoso contra Nieto.

(Con información de Reforma)

Comentarios