Acuerdan Peña y Putin mayor intercambio comercial

- Publicidad -

Mientras en México se debate la continuación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, en China, el Presidente Enrique Peña Nieto, acordó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin  incrementar el flujo comercial y de inversiones entre los dos países con el fin de fortalecer su relación económica.

Sí, con Putin, un indeseable para nuestro vecino más próximo de América del Norte.

Los Presidentes de Rusia y México se reunieron en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo en China, donde hablaron sobre el estado de la relación bilateral de México y Rusia.

La Presidencia informó a través de un comunicado que “ambos mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos”. 

Peña Nieto volvió a destacar la reforma energética como un elemento para fomentar las inversiones en el sector y recordó que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Los mandatarios también hablaron sobre la crisis en Venezuela y en la Península de Corea.

Por otra parte, ante los Presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Peña Nieto defendió el libre comercio y aseguró que es necesario seguir incrementando la cooperación internacional para el desarrollo “haciendo hincapié en la prioridad de defender el libre comercio y de fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas”. 

Reconoció que esta cumbre es  una buena oportunidad para fortalecer la cooperación internacional y robustecer los intercambios tanto a nivel bilateral como multilateral, entre los países participantes.

Con todo y soberanía, a ver qué cara ponen los gringos, después del compromiso pactado con Vladimir Putin.

Comentarios