Acuerdan indemnización a deudos del socavón

Familiares de las víctimas del socavón en el Paso Exprés podrían recibir entre 30 y 35mdp, distribuidos en tres tandas, según revelaron fuentes cercanas.

- Publicidad -

Ya hubo arreglo entre los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero que murieron a causa del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, el pasado 12 de julio.

Sus familiares y las empresas Aldesem y Epccor firmaron un convenio en el que se comprometieron a pagar una indemnización, según algunos cercanos a las negociaciones, de entre 30 y 35 millones de pesos por cada víctima.

Sólo hasta que las empresas paguen la indemnización, será que se retire la acción penal que en su contra pesa luego de la muerte de estas dos personas que viajaban por la recién inaugurada vía conocida como Paso Exprés.

Hace unas semanas, a los deudos de los Mena les habían ofrecido como indemnización un millón de pesos por cada uno de sus familiares.

Al no aceptarlos, fueron presionados por gente cercana al secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, quienes les hicieron una visita, y tras obsequiarles unas mochilas, les dejaron la advertencia de que si seguían insistiendo en la demanda, su caso se podría llevar hasta 20 años.

Ese mismo día en que los familiares de los Mena eran presionados, Ruiz Esparza comparecía ante el Congreso y ahí, la diputada de MORENA, Rocío Nahle reveló que un familiar del secretario había sido indemnizada en un accidente vial por casi 100 millones de pesos.

Sea cual fuere el monto de la indemnización, con nada se recupera la vida de las dos víctimas de la ineficacia y la corrupción que llevaron a que a una de las más emblemáticas obras del sexenio peñanietista se le hiciera un hoyo que será símbolo del cómo hacían las cosas.

(Con información de Reforma)

Comentarios