Actos de poder

Pedro Salmerón. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La piloto y los valientes

Ximena García en su cuenta de Facebook escribió: “Debería caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

Lo hizo en la víspera de la ceremonia del Grito de Independencia.

Ahora ella, que era piloto de un avión de Interjet, está suspendida y es acusada de incitar a cometer un delito. La lincharon en las redes sociales quienes simpatizan con el presidente López Obrador.

Pedro Salmerón escribió un texto con el título “El asesinato de Eugenio Garza Sada”. El escrito es un reconocimiento al empresario, fundador del Tec de Monterrey, que dice: “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros”.

El adjetivo “valientes” encendió las redes y los opositores del Gobierno federal descalificaron al director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Incluso, pidieron su destitución.

Ximena García se disculpó y dijo que su comentario en el Face fue “no pensado e inmaduro”. Su carrera como comandante de una aerolínea de pasajeros está en riesgo. Su vida profesional puede acabar por ese inmaduro y no pensado posteo en la red social.

A Salmerón le divierte la polémica que desató su escrito.

Publicó en Twitter, “que divertido que para ser #TT haya que esperar a que @reformanacional @FelipeCalderon @PabloHiriart y otros parecidos, saquen frases de contexto y tergiversen”.

Ximena y Pedro tienen algo en común, son dos personas que viven a plenitud la división extrema entre los mexicanos.

Pedro Salmerón es uno de los historiadores que más ha estudiado la Revolución teniendo como eje a Francisco Villa.

Ximena García fue piloto de un avión en donde era responsable de la vida de sus pasajeros.

Salmerón es parte de un movimiento que se enorgullece de haber llegado al poder “sin romper un vidrio”. En el contexto de la Guerra Sucia de los setenta, valientes podría ser un calificativo válido, sin embargo, él es funcionario público y el clima enardecido entre “liberales” y “conservadores” le obliga a ser objetivo y a propiciar la paz que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ximena García con su suspensión, y Pedro Salmerón, ya con renuncia en mano, deberán cargar con el peso de sus palabras, asumirlas será costoso para ellos, pero puede ser lección para todos .

La Letrina. La vulgar ambición por la dirigencia nacional de MORENA está poniendo en entredicho al Proyecto Alternativo de Nación que dará paso a la Cuarta Transformación de México. El presidente López Obrador ya les advirtió que, si siguen con esas actitudes, él se va del partido. A varios de los aspirantes la advertencia de AMLO les importa un cacahuate. Quieren el poder político y económico a costa del Movimiento de Regeneración Nacional.

Comentarios