Actos de Poder

- Publicidad -

Un nuevo aliado

Luis Fernando Salazar renunció al PAN.

El exsenador coahuilense, engrosará la bancada de Morena en San Lázaro.

Fueron 20 años los que Salazar militó en Acción Nacional. Su salida de ese partido responde, no solo a los pleitos internos que tienen los panistas para renovar la dirigencia nacional, sino también por los agravios que en su contra se dieron.

En 2017, Luis Fernando Salazar punteaba en las encuestas de su entonces partido, y las del Gobierno de Coahuila también, para haber sido postulado como candidato a gobernador. Pero una decisión pragmática y convenenciera de Ricardo Anaya y Felipe Calderón lo hicieron a un lado, postularon a un compadre del expresidente. Anaya buscaba congraciarse con su exjefe para que Margarita Zavala le dejara el campo libre en sus ansias por ser el candidato presidencial. Ya sabemos cómo terminó esa historia.

Salazar se ha acercado a Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo, lo recibió incluso en un mitin en Coahuila con las palabras de “somos dignos, todos, somos dignos, todos” al tiempo que le levantaba la mano.

Salazar tiene experiencia legislativa y como funcionario federal en Sedesol. Fue uno de los primeros políticos en denunciar los excesos de los hermanos Moreira, ambos exgobernadores, y fue de los que se opuso al endeudamiento que tiene a Coahuila en dificultades financieras por la deuda contratada.

Salazar es un nuevo aliado de López Obrador. En San Lázaro, y en Coahuila podrá ser visor de lo que el priista Miguel Riquelme, heredero de los Moreira en la gubernatura, haga o deje de hacer en esa entidad.

Salazar y el senador morenista Armando Guadiana, serán una dupla que puede llevar beneficios a Coahuila.

Esta inclusión en las filas de Morena es de las que, creo, deben aplaudirse.

La Letrina. El viernes se anunció la detención de Petronilo “N” (así lo dice la autoridad para no violentar el debido proceso) conocido en el mundo del crimen organizado como el Panilo o Metro 100. Fue encontrado en un domicilio de Matamoros, por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Petronilo “N” era buscado por la Procuraduría tamaulipeca y siete agencias federales de los Estados Unidos.

Este personaje era responsable de la violencia en Reynosa, donde se disputaba el control de la plaza con un sujeto apodado el Pelochas, quien ya está detenido también.

Uno menos en las calles.

Comentarios