Actos de Poder

- Publicidad -

La bancarrota moral y ética de México

Cuerpos inertes viajan en un tráiler en Jalisco.

No hay lugar en donde reposen esos cuerpos que alguna vez tuvieron vida y que nadie sabe quiénes son.

El Gobierno del priista Aristóteles Sandoval tiene una cuenta pendiente que pagar no solo a los jaliscienses sino a todo el país: ¿desde cuándo y por qué sabe el gobernador que su instituto forense no tiene espacio para albergar los cadáveres? El priista no puede decir que no sabía, que se enteró por la prensa, pues se supone que gobernaba ¿no?

Junto a Jalisco se encuentra Veracruz y sus fosas clandestinas con cientos de cuerpos sin reconocer. Ahí, el gobernador Miguel Ángel Yunes y su procurador Winkler quisieron ganar la nota y anunciaron cientos de restos humanos en el subsuelo de su estado.

Morelos acompaña a Jalisco y Veracruz en la macabra normalidad de las fosas y los muertos sin identidad, como también lo hace Guerrero.

México está en una bancarrota moral y ética provocada por los hombres del poder. Aristóteles, el priista; Miguel Ángel, el panista expriista; Graco, el perredista y Héctor Antonio, de cepa priista, son responsables de no atender la seguridad de las entidades que mal administran y no gobiernan.

Sus policías están infiltradas por el crimen organizado o, tal vez, sean las corporaciones las que se organizan en sus tiempos libres como delincuentes.

En los gobernadores y muchísimos alcaldes de todo el país hay una bancarrota ética y moral que tiene a México hundido en la inseguridad y la violencia.

Que los muertos viajen en tráileres, que los cuerpos se encuentren en fosas clandestinas habla del derrumbe del Estado de derecho.

A los que vienen les toca recomponer el tejido social y devolverle al ejercicio de gobierno la ética. Así se recuperará la moral, hoy alicaída, de la sociedad.

La Letrina. Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo en Chiapas fue asesinado. Uno más de los periodistas abatidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. ¿De qué valen las condenas y los pésames de las autoridades cuando se alertó de que el compañero Gómez era amenazado? 

Comentarios