Actos de Poder

El “ciudadano” Meade amenaza la libertad de expresión

- Publicidad -

La estrategia del PRI-Gobierno de presentar a José Antonio Meade como un ciudadano común ante el electorado se derrumbó.

Bastó una nota periodística para que el talante autoritario del PRI saliera a relucir.

Fue el portal de noticias Animal Político el que prendió la ira del precandidato priista y su grupo cercano de colaboradores.

Una nota en la que ese portal reseña las transferencias de recursos federales a universidades públicas, y que sirvieron para dar opacidad al uso de ese dinero, causó que Meade y su equipo reaccionaran al mejor estilo de los autoritarios.

En una carta enviada al portal, hay un párrafo que desnuda completamente al abanderado priista en cuanto a lo que piensa en torno a la libertad de expresión.

Dice el equipo de Meade (que seguramente aprobó la carta enviada al medio amenazado) “el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión  (cabría preguntar cuáles son los rangos con los que José Antonio Meade y su equipo miden la libertad de expresión, los del Chavismo Venezolano o los que intenta imponer Trump en los Estados Unidos a la prensa que no le es afín) con que cuentan los gobernados (nótese el talante autoritario con el que se refiere el precandidato Meade mediante su equipo de comunicación a quienes pretende gobernar) en un estado de Derecho vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña (al que su amigos laman Pepe)pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará (aquí viene la amenaza al estilo del PRI de Echeverría y Díaz Ordaz) emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma”.

El equipo de Meade, y el precandidato no leyeron bien la nota. En ella solo se hace referencia al tiempo en que se transfieren recursos federales a unas universidades, el cual coincidió con la estancia de Rosario Robles y José Antonio Meade como titulares de SEDESOL.

Pareciera que el precandidato y su equipo leyeron que tanto la señora Robles como el ciudadano Meade se robaron los 540 millones de pesos a los que hace referencia la Auditoria Superior de la Federación, que además es la fuente en la que Animal Político basa su nota, y no hay párrafo o línea en la nota que así lo diga.

La amenaza de denuncia en contra del medio y quien escribió la nota es una estrategia que siguió uno de los hermanos Moreira en contra de Sergio Aguayo para intimidar, presionar y cancelar la libertad de expresión, y que algunos otros políticos utilizaron para silenciar a los periodistas y medios de comunicación que no se sometían a sus caprichos.

Mala señal manda José Antonio Meade. Sus propagandistas han intentado venderlo como un ciudadano común, lleno de virtudes, capaz en el desempeño de sus funciones pero la carta con la amenaza en contra de un portal de noticias y un periodista revela que Meade es miembro de una clase política intolerante a la crítica, que quiere tener sometidos a los medios de comunicación y que, contrario a lo que dicen sus aduladores, es alguien que no soporta la más mínima diferencia de opinión a la suya.

Si algunos dirigentes priistas decían que había un precandidato con actitudes similares a las de Donald Trump, Hugo Chávez o Nicolás Maduro, la carta que envió José Antonio Meade a Animal Político muestra que la libertad de expresión está en riesgo con el abanderado del PRI.

Comentarios