Actos de Poder

Pocas veces se hace algún reclamo por esos nombramientos, pero, para romper la costumbre, hubo un reclamo a Enrique Peña Nieto por haberse atrevido a hacer una concesión, o al menos así lo ven en Tamaulipas.

- Publicidad -
  • Cuestionan a EPN por nombramiento de delegado federal en Tamaulipas.
  • Conflicto de interés en Tláhuac; dona a campaña y gana 33 millones como proveedora.

Una de las facultades que tiene el Presidente de la República es nombrar a sus colaboradores. Entre éstos se encuentran los delegados de las dependencias federales en cada una de las entidades federativas.

Esos cargos, regularmente, recaen en cuadros del partido gobernante que tuvieron algún acercamiento con quien ocupa la Presidencia o es parte del equipo de algún secretario de Estado.

También hay delegados que son amigos de los gobernadores y sirven de enlace entre el gobierno local y la Federación.

Pocas veces se hace algún reclamo por esos nombramientos, pero, para romper la costumbre, hubo un reclamo a Enrique Peña Nieto por haberse atrevido a hacer una concesión, o al menos así lo ven en Tamaulipas.

Oscar Luebbert, quien ha sido senador y diputado por el PRI, cuestionó la decisión del Presidente y, en su cuenta de Twitter, el pasado 20 de junio, Luebbert escribió: “@EPN PRIISTAS en Tamaulipas LAMENTAMOS designación del nuevo Delegado SCT rechazamos las concesiones al PAN”.

Ante el arrebato del aspirante a presidente del PRI en Tamaulipas (así ven muchos tricolores a Luebbert), el  coordinador de los delegados del gobierno federal en esa entidad, Rabindranath Juárez, aseguró que la decisión de Peña es una contribución a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Luebbert quiere ser presidente del PRI en Tamaulipas, entonces, ¿para qué se pelea con el PPP (Primer Priista del País)?

Algunos creen que es una presión del grupo al que pertenece, si es que todavía opera, y que fue liderado por Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas. Luebbert es considerado como uno de los principales operadores de ambos políticos hoy en desgracia.

Y así como Luebbert cuestiona a Peña Nieto, en Tamaulipas exigen que él explique su relación con un personaje apodado “El Bimbo”. Este personaje se llama Juan José Muñiz Salinas, ex policía ministerial e identificado en una Corte de los Estados Unidos como miembro prominente del Cartel del Golfo. Según las autoridades estadounidenses, Muñiz Salinas trabajaba para Antonio Peña, testigo colaborador de la DEA y principal acusador de Yarrington en los Estados Unidos.

“EL Bimbo” fue detenido en la Ciudad de México en 2008 cuando era Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, justo cuando Luebbert era alcalde de esa demarcación tamaulipeca.

Que cosas, ¿no?

Hablando de Tamaulipas, hace unos días se publicó en varios medios la información de que el Ejército dejaba la entidad para dar paso a la creación de la policía estatal. No hay tal.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la permanencia de las Fuerzas Armadas está garantizada en el estado y que ahí se quedarán dadas las circunstancias que vive la entidad.

Tamaulipas requiere entre 9 mil y 11 mil elementos para garantizar una nueva policía que no tenga los vicios que desde hace tres sexenios hicieron del estado un territorio en donde el crimen organizado sentó sus reales.

Dona 127 mil y gana 33 millones

Dicen los apostadores que mientras más apuestes más ganas.

Y esa parece la forma en que Patricia Lizeth Sánchez Vázquez juega en la política.

Donó 127 mil 480 pesos a la campaña del candidato de MORENA a la delegación Tláhuac, Rigoberto Salgado, y ahora es contratista en la demarcación. Ha ganado contratos que le han dejado 33 millones de pesos.

La donación fue en especie. Dos autos para perifoneo y frascos de miel.

Algo raro hay en esto. Sánchez Vázquez declaró al SAT en ceros dos años antes de hacer la donación. Está dada de alta como persona física con actividad empresarial.

¿De dónde salió el dinero para comprar los autos que le donó a MORENA?

¿Cuántos litros de miel se usaron, y para qué, en una campaña política?

¿Es normal que un contribuyente que tiene dos años en ceros (es decir, que no tuvo ingresos), al tercero reporte al SAT ganancias de millones de pesos?

No lo crea, pero dicen que la señora Patricia Lizeth Sánchez Vázquez es proveedora de varias delegaciones. Al menos eso se dicen en los pasillos de MORENA, el PRD y otras instancias de gobierno.

Según la ley, alguien que dona a una campaña política no puede tener negocios con la administración ganadora.

¿Por qué actúan como miembros de la Mafia del Poder?

Comentarios