Activa CAMe plan extraordinario de contingencia

El valle de México volvió a amanecer con muy mala calidad del aire. Las autoridades ambientales reiteran la recomendación de no realizar actividades al aire libre y, de ser posible, no exponer a miembros vulnerables como niños y adultos mayores

- Publicidad -

Por cuarto día consecutivo, las altas temperaturas, la falta de viento y de lluvias, y los incendios forestales han disparado la contaminación por Partículas Menores (PM) 2.5 en la Ciudad de México por lo que (por fin) las autoridades ambientales activaron el Plan de Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

Este martes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que el índice de calidad del aire en el valle de México aumentó a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

La calidad del aire sigue siendo muy mala y dañina para la población.

En su reporte de las 05:00 horas, el Simat reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre y destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

Anoche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer anoche que este martes presentaría las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

Y hoy, muy temprano por la mañana, emitió un comunicado en el que decretó la emergencia ambiental.

“Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5”. 

De acuerdo con la CAMe, las medidas son de aplicación inmediata y debe alcanzarse su aplicación total a las 10:00 horas.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios