Acribillan a 14 policías en Aguililla

Justo el día en que Alfonso Durazo presumía que existía un aumento de homicidios pero a menor ritmo

- Publicidad -

Tras ser emboscados, 14 policías murieron acribillados por un grupo armado en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal reportó en un inicio que eran 13, la Secretaría de Seguridad federal afirmó que eran 14 las bajas.

Según la autoridad local, los policías fueron atacados cuando cumplimentaban un mandato judicial.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que los elementos cumplían con una orden judicial, con la que se pretendía auxiliar a una madre y su hija para trasladarlas de Aguililla a Morelia.

Los agresores incendiaron al menos dos patrullas.

Cabe recordar que apenas el 30 de agosto, se presentó un enfrentamiento entre dos grupos armados que dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec a 75 km de Aguililla.

También, en ese mes se encontraron los cuerpos de 19 personas en Uruapan y el fiscal estatal lo atribuyó a pugnas entre grupos rivales de narcotraficantes.

Este lunes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal presumió que “hubo un punto de inflexión en el nivel de crecimiento” de homicidios dolosos en el país, donde a pesar de que han aumentado, lo han hecho a menor ritmo.

De enero a agosto se han registrado 23 mil 063 víctimas de homicidio doloso, un dato que se encamina a romper el récord de 33 mil 799 asesinatos de 2018.

En la conferencia matutina de López Obrador, Durazo también informó que la presente administración utiliza la Plataforma México, creada durante el sexenio de Felipe Calderón, e indicó que se trabaja en una estrategia que contempla la participación del sector privado.

Lo anterior para articular toda la infraestructura tecnológica del sector privado para vincularla a la plataforma, y esté disponible para todas las autoridades.

(Con información de Milenio y Expansión)

Comentarios