Achaca Javier Corral a Conagua mala administración de presas

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, atribuyó el conflicto que se registra en el Estado a la mala administración que ha hecho la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las presas.

“El problema que tenemos en este momento en el tema del pago del Tratado, se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y cuyos responsables siguen ahí en la Conagua”, declaró el Mandatario a medios locales en su entidad.

Cuestionado sobre si su Administración podría iniciar una investigación ante los supuestos intereses de funcionarios detrás de la extracción del agua, Corral señaló que la Conagua tiene en su poder la información y los nombres de quienes hacen uso de manera irregular de las aguas del Río Conchos, pero no actúa, dijo, porque mantiene en su estructura a los responsables de la corrupción.

“Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”.

Respecto a que se turnará a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación del ataque armado al matrimonio formado por Yésica y Jaime Torres, presuntamente por parte de elementos de la Guardia Nacional, en Delicias, el Mandatario estatal defendió el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, consideró que han realizado una investigación profesional y que eso es garantía de que no quedarán impunes los hechos. .

Recogimos de inmediato testimonios, declaraciones, realizamos peritajes, análisis, generamos rápidamente aseguramiento de armas, pruebas de balística”, afirmó.

Los productores agrícolas de la región centro-sur mantienen manifestaciones en contra de la extracción de la presa La Boquilla, ubicada en el Municipio de San Francisco de Conchos.

Esta presa se encuentra tomada desde el 08 de septiembre, cuando una multitud de ciudadanos y agricultores llegaron a las instalaciones tras una marcha y provocaron que se retiraran los elementos de la Guardia Nacional que la custodiaban, luego de un enfrentamiento.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios