Acepta OEA vigilar elección presidencial de 2018

Luego de que PAN y PRD pidieran al organismo internacional que vigilara la elección para evitar que se violente la voluntad popular, la OEA aceptó.

- Publicidad -

Los ojos de la Organización de los Estados Americanos estarán puestos en las elecciones presidenciales de México en 2018.

Este fin de semana, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales, quienes le manifestaron sus inquietudes por las malas prácticas en los procesos electorales en México.

A este respecto, en conferencia conjunta con el canciller mexicano Luis Videgaray, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Cancún, Almagro se mostró sorprendido por las denuncias de los dirigentes partidarios, pero confió en que el máximo tribunal electoral del país, solucione las quejas a las que hicieron referencia, principalmente en el caso de Coahuila, durante los comicios del pasado 04 de junio.

El secretario General de la OEA manifestó que están dispuestos a fungir como observadores electorales en los próximos comicios presidenciales de 2018, a lo que el canciller mexicano simplemente respondió:

“El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias”, afirmó.

A ver si es cierto que el Estado mexicano nada tiene que ver con los venezolanos en cuanto a procesos democráticos se refiere, ¿verdad?

Comentarios