Acá entre nos, (Impro para gente discreta)

- Publicidad -

Acá entre nos es un espectáculo de improvisación teatral donde a partir de algunos de los secretos que el espectador comparte, de manera voluntaria y anónima, cinco actores/improvisadores profesionales recrearán varias historias inéditas mostrando las controversias, emociones y consecuencias que puede causar el hecho de revelar un secreto. Liberador, reconfortante y divertido espejo escénico improvisado.

La compañía teatral Complot/Escena, referente de la impro en México, con más de 20 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, creadores de “La Impro Lucha”, “Impro Sport” y productores del único Festival Internacional de Impro que se hace en nuestro país desde el 2011: el “Impromitote México”, regresan a la escena nacional con su nuevo espectáculo de improvisación teatral: Acá entre nos.

Espectáculo de improvisación teatral, de formato largo, es decir, donde se ejecutan varias historias de larga duración, la estructura de cada una de estas está meticulosamenre cuidada y los secretos que el espectador escribe de manera anónima, son usados como materia prima para improvisar cuatro historias.

Es un tipo de impro que pocas veces se ve en la cartelera mexicana, con un discurso humano y universal (los secretos), con el mismo riesgo y frescura de la impro, pero la apuesta está en crear dramaturgias interesantes más que en provocar un humor fácil, la actoralidad es lo que sobresale por encima del ingenio de los improvisadores y se conserva la interacción con el espectador, pero con el objetivo de desarrollar historias y relaciones complejas entre los personajes.

En resumen, se trata de impro con rigor que usa secretos para depurar y liberar la mente, incluso el alma.

Espectáculo que trabaja actoralmente desde las emociones y genera situaciones desde la cabeza, dando como resultado algunas veces trágicas historias y otras más cómicas, y que al tener la particularidad de ser improvisado, nunca se repite una misma función, ni una misma escena ni un mismo secreto.

Acá entre nos es un espectáculo interactivo donde el público cumple varias funciones: brinda la materia prima (sus más íntimos secretos), las ideas para improvisar las historias y las dinámicas o decisiones para llevar a buen puerto cada una de las mencionadas historias.

En esta ocasión Complot/Escena apuesta por conjuntar la experiencia de la dirección de escena con el trabajo de una nueva camada de actores/improvisadores profesionales; que no por eso menos talentosos y con amplia trayectoria en la escena nacional.

Acá entre nos se estará presentando los viernes a las 20:00 horas en la Sala Novo, ubicada en Madrid #13, Col. Del Carmen, Coyoacán, hasta el 26 de julio.

Alternando funciones: Gabriela Montiel, Moramay Ovalle, Eunice Rocha, Brenda de la Selva, Patricia Soto, Yuruby Soto, José Fuchs, Christian Diez y Luiz Rivera.

Música en vivo: David Almaga o Santiago Álvarez

“No hay secreto que el tiempo no revele… o que un espectáculo de impro no libere”.

Comentarios