Absuelven a Andrés Granier

Imagen de archivo
- Publicidad -

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier fue absuelto del delito peculado, que era el único caso que tenía pendiente de resolver luego de enfrentar un total de cinco acusaciones penales.

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco revocó hoy la condena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el presunto desvío de 196 millones 918 mil 209 pesos del Seguro Popular en el año 2010.

Granier Melo, quien enfrentó tres acusaciones de orden federal por delitos de defraudación fiscal y dos del fuero común por peculado, recibió este miércoles la notificación de la absolución en su casa de la colonia Romero de Terreros, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde permanecía en prisión domiciliaria luego de estar cinco años y seis meses en el Reclusorio Oriente y en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Al respecto, el actual mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, confirmó la decisión de la autoridad judicial y se dijo respetuoso de lo que esta determine.

“Yo soy respetuoso, nosotros, el Ejecutivo estatal es respetuoso de las decisiones de las autoridades judiciales”, señaló el morenista.

Por su parte, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, celebró la medida y en su cuenta de Facebook, publicó:

“Al tiempo, triunfan la verdad y la justicia, devolviéndole su libertad a un hombre bueno, que nunca se dio por vencido y cuya principal fortaleza fue el cariño de toda la gente, que supo cultivar a partir de sus buenas acciones, de su sencillez y sensibilidad, de ser un amigo franco y leal, cercano como muy pocos y cuya calidad moral está intacta”.

Andrés Granier gobernó Tabasco de 2007 a 2012 y estuvo detenido desde el año 2013.

Comentarios