Abren investigación por colapso en Álvaro Obregón

Protección Civil anunció que ingresará al inmueble para tomar muestras de material y revisar estructuras, para determinar por qué se derrumbó.

- Publicidad -

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer a detalle las causas que originaron el colapso del edificio localizado en la avenida Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, el pasado 19 de septiembre.

Luego de la localización y entrega a los familiares, la madrugada de este miércoles, del último cuerpo rescatado de entre los escombros del inmueble, el funcionario destacó que se logró rescatar a 28 personas con vida y una vez que se han agotado todos los medios, se tiene indicios de que ya no queda nadie atrapado entre las ruinas.

Explicó que “tenemos el reporte de 49 personas fallecidas en este punto y 28 personas rescatadas con vida”.

Lugo informó que las estructuras que representen algún riesgo para la parte perimetral serán eliminadas, además de que se dará parte a la Procuraduría de la CDMX.

Aclaró de igual forma, que “se estarán tomando las muestras, a nivel forense para proceder con las investigaciones correspondientes, eso se los queríamos informar porque son los pasos que estaremos dando a partir de este momento, por tanto se concluye la búsqueda y rescate y se inicia la de mitigación de riesgos”.

Detalló que la PGJCDMX ingresará al inmuebles para y “revisar las condiciones por las cuales se colapsó”.

Destacó además, que el edifico que se localiza a un costado del número 286, también deberá ser evaluado con tal de garantizar que no representa un daño a los ciudadanos, ya que la estructura se informó, es inestable.

Por último, al ser cuestionado sobre el inventario de objetos personales que hayan sido encontrados en el inmueble colapsado, Lugo aclaró que la Procuraduría capitalina se encargará de informar al respecto posteriormente.

Por lo pronto, la zona alrededor del edificio que se vino abajo tras el terremoto continúa acordonado, tanto por elementos del Ejercito como de la Marina, así como la Policía de la Ciudad de México.

(con información de El Universal)

Comentarios