Abre en México primera gasolinera que no depende de Pemex

La estadounidense ExxonMobil venderá combustibles provenientes de sus refinerías en Texas

AFP PHOTO / ERIC PIERMONT
- Publicidad -

La petrolera de origen estadounidense ExxonMobil es la primera empresa extranjera que competirá con una gasolinera en el mercado nacional, sin depender en lo absoluto de la infraestructura de Pemex.

Esto quiere decir que la cadena de suministro en su primera estación de servicio en México, que abre en Querétaro este miércoles, será 100% privada, lo cual significa que los combustibles que ahí se vendan provendrán de las refinerías que la empresa tiene en Texas y llegarán al país a través de ferrocarril con dirección a dos terminales de almacenamiento.

Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México, explicó que su empresa es la primera “en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”.

La compañía planea cerrar el año entrante con cerca de 50 estaciones de servicio más en México.

Aunque los ‘huachicoleros’ en la región representan un reto para la compañía, ya que de enero a septiembre se registraron en Guanajuato mil 402 ordeñas de ductos mientras que en Querétaro hubo 209, el Bajío será la puerta de entrada para que la marca extranjera pueda comenzar a expandirse a otros puntos del país.

Martín Proske, director de mercadotecnia en ExxonMobil en México, dijo que están “trabajando para llegar más aquí (al centro del país)”.

“Estamos trabajando para expandirnos hacia el norte, se está trabajando para poder el año que viene materializar eso también”, señaló.

El objetivo de la compañía es invertir 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años, incluyendo proyectos de infraestructura.

Con información de Reforma.

Comentarios