Abarrotan fieles iglesia de San Hipólito en CDMX

- Publicidad -

Pese a la pandemia y al repunte de casos que las autoridades sanitarias han reportado en los últimos días, fieles de San Judas Tadeo arribaron desde las primeras horas de este miércoles a la iglesia de San Hipólito, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para celebrarle a su santo.

Las personas hicieron caso omiso al llamado de no acudir al recinto religioso y celebrarlo de forma virtual.

Originalmente, se dijo que el Templo permanecería cerrado para evitar aglomeraciones. Sin embargo, ante la insistencia de los creyentes y después de que algunos de ellos casi se enfrentan con policías capitalinos, las autoridades eclesiásticas decidieron abrir la iglesia.

Las imágenes del lugar daban cuenta de que, en general, las personas no respetaban medidas sanitarias como la sana distancia y, pese que algunos usaban cubrebocas, no todos lo portaban correctamente.

La aglomeración causó afectación en la circulación de la Avenida Hidalgo, según informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Afectada la circulación en Av. Hidalgo y lateral de Reforma con dirección a Insurgentes, por arribo de feligreses a la Iglesia de San Hipólito. #AlternativaVial Flores Magón y Av. Insurgentes”, indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, esto es un llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias con anticipación, frente a la celebración de la Virgen de Guadalupe, que cada año congrega a miles de personas, también en la CDMX.

Comentarios