980 viviendas con perdidas totales por el sismo, informa el Infonavit

También reportan 7 mil 500 inmuebles con daños parciales, sin embargo la cifra aún es preliminar.

- Publicidad -

Tras el terremoto del 19 de septiembre pasado, 980 viviendas fueron declaradas como pérdida total y otras 7 mil 500 se les encontraron daños parciales, sin embargo la cifra aún no es final pues debe ser aprobada por un ajustador de seguros, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Las casas con pérdidas totales se encuentran en las colonias Lomas Estrella en la Delegación Iztapalapa; en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la Delegación Benito Juárez, así como en las colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc; en la Delegación Cuauhtémoc y en Coyoacán.

Encima, existen 120 viviendas con daños estructurales que se consideran de igual forma pérdidas totales y 562 con daños parciales, pero más de 3 mil hasta el momento que no presentaron afectación alguna.

En la capital del país, se informó que hasta la fecha se han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que se fijaron como meta para visitar en la primera fase.

Además, las revisiones del Instituto continúan en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre.

Se recordó a los acreditados por el Infonavit, que podrán tener acceso a un Seguro de Daños que cubre perdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza, como los son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica.

Si se trata de perdida total, la indemnización será del 100% y les entregarán además 10 mil pesos extras para la compra de muebles.

Desde 20 de septiembre pasado, más de 100 Brigadas de verificación del Infonavit tomaron la calles para conocer a detalles las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros, de los 79 puntos de la ciudad, que resultaron con más afectaciones tras el sismo.

En caso de que alguno de los afectados no haya tenido contacto con dichas Brigadas, se podrán comunicar también al 1 800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx para que acudan a revisar su vivienda.

También a partir de este martes, el Infonabus comenzará a recorrer el país para visitar los municipios con mayores daños ocasionados por el sismo, de manera que los damnificados puedan iniciar tan pronto como les sea posible, con los tramites que corresponden.

(con información de El Universal)

Comentarios