830 productos milagro, son asegurados en cinco estados por la Cofepris

Los supuestos productos para bajar de peso se comercializaban de forma ilegal, por lo que se realizó un operativo conjunto en cinco estados de la República.

- Publicidad -

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris,) anunció que se lograron asegurar 830 artículos conocidos en el mercado como productos “milagro”, que prometían al consumidor bajar de peso sin riesgo.

Los productos conocidos como Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY, fueron encontrados en diversos mercados de la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Ciudad de México, además de Toluca y Chimalhuacán en el Estado de México.

Según la Cofepris los productos que se vendían de forma ilegal, contenían además de ingredientes prohibidos, imágenes y leyendas que prometían reducir el peso corporal, careciendo de etiquetas con información al español.

Los establecimientos Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar S.A. de C.V., Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop, donde eran vendidos los productos fueron suspendidos en conjunto con  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En las tiendas se aseguraron de igual forma mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas, para que se pueda realizar el dictamen sanitario que corresponde.

La Cofepris hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar acerca de la venta de este tipo de falsos suplementos y medicinas en otros puntos de venta, poniéndose en contacto al al teléfono 01800-00335050 o al correo electrónico: [email protected]gob.mx

Las autoridades se encuentran en alerta máxima, tras destaparse el caso hace unas semanas de una joven ama de casa en Nuevo León, quien falleció luego de ingerir las pastillas “milagro” Avitia Cobrax durante un mes.

 

(Con información de Excelsior)

Comentarios