82 mil policías cuidarán de la CDMX en este diciembre

- Publicidad -

16 dispositivos de seguridad se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero del año próximo, así lo informó  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Se vigilarán  zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios, tiendas departamentales y zonas de afluencia de personas, para inhibir a la delincuencia en los que participarán 81 mil 654 policías.

Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia, dijo que además se implementará el “Operativo Aguinaldo Seguro” para proteger a los trabajadores,  se incrementará la vigilancia con apoyo de 20 mil 094 policías distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restaurantes.

Se establecerá también el “Plan contra Robo a Casa-Habitación” con mil 100 policías que prevendrán el robo a viviendas ante salida de vacacionistas en este lapso. Para el operativo “Basílica” tres mil policías garantizarán el arribo y éxodo de peregrinos que se espera sea de más de 8 millones para este año, procedentes del interior de la República y de las delegaciones capitalinas.

Con información de El Financiero.

Comentarios