8 partidos, El Bronco y el Jaguar independientes rumbo  a las elecciones.

- Publicidad -

Los candidatos independientes se alistan, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter anunciaron su intención de convertirse en candidatos independientes para la Presidencia.

Otro político que buscará una candidatura sin partido, pero por el Senado, es Pedro Kumamoto.

“El Bronco” se presentará el próximo sábado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para notificar su intención de ser candidato independiente, aunque pedirá  su licencia como gobernador de Nuevo León en diciembre, para poder cumplir con algunos compromisos pendientes como la aprobación del presupuesto y para conseguir las firmas necesarias  para registro.

El mandatario aseveró que aunque la ley federal establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente a la Presidencia se deben reunir “más de un millón, porque muchas se pueden duplicar, hay muchos detalles que tienes que ver y no es un proceso fácil”.

Mientras Armando Ríos Piter ya presentó su solicitud de registro como aspirante independiente a la Presidencia, donde puntualizó que para los próximos comicios no ve ningún candidato como el enemigo a vencer.

Con  información de El Financiero.

Comentarios