54% de los trabajadores ya está mentalmente de vacaciones.

- Publicidad -

Un sondeo de la empresa danesa Peakon que recopila y mide datos de empleados, en 2016 descubrió que el 54% de los trabajadores británicos ya se han ido de vacaciones mentalmente para el día de hoy.

Los jóvenes millennials sienten que la Navidad llega antes. Ya al día de hoy seis de cada 10 trabajadores ya se han desconectado en comparación con el 40% de  los baby boomers, según el sondeo entre 3 mil trabajadores. La mayor parte de trabajadores de más edad espera hasta el 20 de diciembre.

“Es tremendamente difícil concentrarse en las tareas cuando estás nervioso porque vas a reunirte con la gente que quieres, socializar, y estar contento” explicó Lorraine Black de 28 años, auditora interna con base en Nueva York para une empresa de seguros e inversiones.

“Parece que la Navidad empieza antes cada año” ha declarado Dan Rogers cofundador de Peakon una startup danesa que recopila y mide datos de empleados.

En días previos a la Navidad puede parecer que prácticamente todo el mundo está echando un vistazo a Amazon o tratando de encontrar el regalo perfecto. Algunos jefes ofrecen a sus empleados un día libre para hacer compras,  para que no lo hagan en horario laboral.

Hay menos trabajo porque los clientes se están marchando de todas formas. La despreocupación se extiende de manera inevitable.

Para los padres trabajadores, las vacaciones escolares también son un descenso en la productividad. Algunos padres se toman días libres.

Como la Navidad cae en lunes este año, muchos trabajadores no tendrán que trabajar a partir del 22. De todas formas será mejor volver al trabajo. Solo falta una semana para la Navidad y abandonar la lista de tareas pendientes hasta el 2018 es la mejor manera de empezar un infeliz año nuevo.

Con información de El Financiero.

Comentarios