Son 51 los que van tras la presidencia de Morena

Esta mañana, López Obrador comentó que él no debe meterse en los asuntos internos del partido que fundó

08 de septiembre de 2020.-Porfirio Muñoz Ledo, al acudir a registrarse como aspirante a la presidencia de Morena
- Publicidad -

Fueron 51 aspirantes los que se registraron para competir por la presidencia nacional de Morena, en tanto que 54 buscarán la secretaría general.

Una vez que cerró el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) se revisará quienes cumplen con todos los requisitos, el más importante es estar inscrito en el padrón de afiliados actualizado por la autoridad electoral al 04 de septiembre.

El próximo 12 de septiembre, el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa, y en caso de que rebasen los seis por cada cargo, como establece la convocatoria, entre el 16 y 22 de septiembre se efectuarán tres encuestas de reconocimiento para reducir el número límite.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien se registró ayer, considera urgente que Morena modifique su organización, que haya respeto e independencia con el titular del Ejecutivo y que al interior haya decencia política.

Recordó que ha sido dos veces dirigente de un partido, primero por el PRI y después por el PRD.

Dijo que el reto principal de Morena es la organización y el debate interno, y volverse una vez más un movimiento “arrollador”, tan arrollador que “la ola hasta basura trajo”.

Aunque aseguró que el partido tiene que apoyar a López Obrador y viceversa, pero respetándose uno al otro, así como sus propuestas y decisiones.

En caso contrario, Yeidckol Polevnsky quien también se registró este martes, dijo que es necesario “rescatar” a Morena de quienes han demostrado que no están en sintonía con los ideales presidenciales.

Sin decir nombres, pero refiriéndose al actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar, reprochó que se pretenda que Morena se vaya “por la libre” en sus propuestas, las cuales no coinciden con la 4T.

Y al estilo del viejo PRI, advirtió que “somos una institución, y como partido del presidente, lo primero que tenemos que hacer es respaldar sus tareas y compromisos”.

Este miércoles, en su conferencia matutina López Obrador afirmó que “por primera vez en décadas el presidente no es el jefe del partido en el gobierno”, y después de agradecer el esfuerzo de quienes fundaron Morena “con mucho sacrificio, hicieron una labor heroica, fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto” dijo que “no debo meterme en los asuntos internos de Morena”.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios