“Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” lema de la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México

- Publicidad -

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 12.30 horas del sábado dio inicio la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Se calcula que asistieron unas 23 mil personas, muchas de ellas vestidas con coloridos disfraces.

Hubo cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.  El Sistema de Transporte Colectivo Metro, modificó el servicio en las líneas 1,3, y 4 por  lo que pidió a los usuarios tomaran precauciones.

Fue una marcha llena de canto y baile, y cuando el contingente pasó cerca de la catedral metropolitana hubo gritos contra el Cardenal primado de México Norberto Rivera Carrera.

El Ángel de la Independencia se iluminó con los colores de la bandera de la diversidad sexual, también fueron iluminados el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, el camellón de Avenida Paseo de la Reforma y algunos edificios de la administración pública local en el marco de la Marcha LGBTTTI que este año lleva por lema “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

Jacqueline L´Hoist Tapia presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred)   refirió que con estas acciones la Ciudad de México da muestras de ser una ciudad de derechos y libertades que consolida su vocación incluyente.

En la marcha hubo representantes de embajadas de Europa, Oceanía y Norteamérica, además de funcionarios federales locales de varias dependencias como la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y de Pemex. 

La Secretaria de Seguridad Pública indicó que hubo algunas agresiones durante la marcha que dejaron algunos detenidos, pero nada de gravedad, un grupo de encapuchados atacó a las personas que marchaban.

300 policías cuidaron a las personas asistentes a la marcha.

Los artistas en la Marcha.

Maite Perroni fue la artista invitada para cortar el listón de la Marcha.

Asistieron Alejandra Ávalos, Ivonne Montero, Charlie Mazo, Carmen Campuzano, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.  

Comentarios