3 mil mdp costará la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, anunció el inicio de la construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús la cual tendrá una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Del total de recursos 2 mil millones de pesos corresponden a un crédito otorgado por el Banco Mundial, 400 millones de pesos son aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto refiere a una inversión que habrán de hacer los concesionarios para la compra de los autobuses.

Mancera informó que con esta ampliación se beneficiarán las delegaciones: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.  Además de 230 mil personas que usarán el servicio, y, adicional a ello, se reducirán 37 mil toneladas de contaminantes.

“Un proyecto que avala a esta ciudad como una ciudad de avanzada, que hoy forma parte de C40 con compromisos mundiales casi como si fuera un país” indicó el jefe de gobierno.

El Secretario de Obras y Servicios Edgar Tungüí detalló que la ampliación tendrá 35 nuevas estaciones y una extensión de 20 kilómetros que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos pasando por el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Canal de Miramontes.

El Secretario informó que ya comenzaron los trabajos del levantamiento topográfico y en los próximos días se dará paso a la obra civil, en la zona de la delegación Venustiano Carranza. Afirmó que la construcción tendrá una duración de 17 meses y no se realizarán cierres totales de vialidad.

Actualmente la línea 5 corre de Río de los Remedios a San Lázaro, con 18 estaciones a lo largo de 10 kilómetros.

Con información de El Universal.

Comentarios