250 familias del Campamento Telecomunicaciones fueron retiradas

- Publicidad -
El Gobierno capitalino inició hoy por la mañana el retiro del Campamento Telecomunicaciones en Iztapalapa, ya que las familias afectadas que vivían en este sitio serán beneficiadas con viviendas. Muchas de estas familias estaban en el campamento desde hace 16 años.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, informó que a las familias se les dará un apoyo de 3 mil pesos para renta durante un año, que es el tiempo que se llevarán en terminar de construir los departamentos del Instituto de Vivienda.

Los más de mil habitantes del campamento llegaron ahí por diversas situaciones, al perder sus hogares por inundaciones, incendios, o sismos.

“No podemos ser insensibles, no podíamos permitir que esto siguiera como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, está bien, hubo un momento que tuvo que ser así, pero varias veces muchas personas les prometieron y nada. No es bueno para la ciudad y no es bueno para la gente vivir en estas condiciones”, dijo el Mandatario.

Mancera destacó que, de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se rehabilitará el camellón donde estaba ubicado el campamento, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal.

Las viviendas que se entregarán son amigables con el ambiente, tienen dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño además de que no sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

“Iztapalapa tiene que ser una delegación de buenas noticias y buenas cosas, se están haciendo, inversiones importantes en esta zona y vamos a seguir impulsando muchas más” afirmó Mancera.

Con información de Milenio.

Comentarios