El 2019 será el año con más secuestros, según Alto al Secuestro

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG acusó que el Gobierno de Veracruz no ha realizado su trabajo en materia de seguridad y está a la cabeza con 448 secuestros

Isabel Miranda de Wallace. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

A pesar de que en noviembre disminuyó el número de secuestros en el país, con una reducción del 23.7 por ciento, el 2019 cerrará como el año más violento de este delito de alto impacto.

La organización Alto al Secuestro informó que de enero a noviembre se abrieron 1 mil 801 carpetas de investigación por secuestro.

Lo anterior representa un incremento del 33.1 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 1 mil 353.

Isabel Miranda de Wallace presidenta de dicha ONG dijo que las cifras son preocupantes “porque no conservamos la tendencia a la baja, al contrario repuntó el delito de secuestro si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado”.

Reveló que enero fue el mes con más secuestros registrados, con 203, seguido de febrero, con 187, y marzo presentó 162.

En tanto que en julio se reportaron 158; octubre, 152; mayo con 145; agosto, 142; junio, 136; septiembre, 131; abril, 117; y noviembre, 111.

Dio a conocer que los estados con mayor incidencia de secuestro son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Las entidades que están libres de secuestro son Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

(Con información de El Universal y Forbes)

Comentarios