El 2017 está a punto de convertirse en el más violento en la historia de México

Quedan sólo 90 días para que la cifra máxima de la que se tenga registro en el país sea superada.

- Publicidad -

Durante los primeros nueve meses del 2017 se han registrado 18 mil 505 homicidios dolosos (más de 68 al día), según  datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que lo perfila para convertirse en el año más violento de la historia moderna del país.

Antes de este año, el 2011 se había colocado como el más violento hasta ahora, sin embargo los primeros nueve meses del 2017 han rebasado a aquella época, y de continuar la tendencia este se quedará con el primer sitio en el rubro.

Desde mayo se han hecho advertencias desde la prensa, donde colocaron al 2017 como el más mortífero en dos décadas, y apenas un mes después se rompió el récord consecutivo con 43 fallecidos más.

Tan sólo en septiembre la cifra ha alcanzado los 866 muertos, que supera por 70 la que se obtuvo en 2016.

Apenas el año pasado, se criticaba que la violencia había llegado a su punto más alto desde que Enrique Peña Nieto asumiera el control del gobierno, sin embargo el panorama ha dejado de ser cada vez menos alentador este 2017.

Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa fueron las entidades donde más cantidad de asesinatos se registraron durante este periodo.

De enero a septiembre de este año, también se contabilizaron mil 54 secuestros y 4 mil 413 extorsiones en todo el país.

La mayoría de estos plagios se suscitaron en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

Por el otro lado tanto el Edomex, como Nuevo León, Jalisco, CDMX y Veracruz, fueron los que mayor número de denuncias por extorsión concentraron.

(Con información de El Heraldo)

Comentarios