Hay 18 puntos de riesgo en líneas del Metro.

- Publicidad -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene detectados puntos críticos de inundación en su red, se trata de las zonas de Indios Verdes, Martin Carrera y Hangares.

El tramo de Línea A conformado por Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha y las estaciones elevadas de la Línea 12 que son las del tramo Atlalilco a Tláhuac.

Por esta situación el STC tiene contemplado el Operativo Especial para Temporadas de Lluvias en donde 12 empresas proveedoras participan gratuitamente con maquinaria y personal para tratar de que el agua del exterior no penetre hacia el subterráneo.

Las empresas formaron 12 brigadas distribuidas en las 12 líneas del Metro, en particular en las inmediaciones de los puntos críticos. Se han invertido al menos 20 millones de pesos en conceptos como renta de equipo y pago personal. El SCT ha destinado 505 millones de pesos en 2017 para obras destinadas a mitigar los efectos de las lluvias.

“Es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta naturaleza” dijo Jorge Gaviño director del STC.

En proyectos como la construcción de un colector en Los Reyes para evitar inundaciones en esta parte de Línea A o mantenimiento a 850 cárcamos en toda la red.

Gaviño confió en que las medidas ayuden a minimizar las inundaciones que provoquen suspensiones en el servicio. Durante esta temporada de lluvias 2017 el STC ya ha suspendido servicio por inundaciones en tramos de la Línea 7, Línea 5 y Línea B.

Con información de Excélsior.

Comentarios