Reporta Banco de México aumento del 9.4% en remesas

- Publicidad -

En el séptimo mes del año,  las remesas presentaron el mayor aumento para un mes similar desde que se tienen registro de estos flujos que llegan a nuestro país.

El Banco de México informó que en julio los connacionales enviaron principalmente desde Estados Unidos un monto de 2 mil 459 millones de dólares, es decir 9.4% mas respecto a julio de hace un año.

Este monto es mayor al mes previo, pues en junio se enviaron 2 mil 417 millones de dólares. Sin embargo no rebasó a lo que se registró en mayo con 2 mil 584 millones de dólares, pues por el Día de la Madre los paisanos mandan más dinero a sus familias.

En los primeros siete meses del año, las remesas sumaron un total de 16 mil 405 millones de dólares lo que representó un aumento de 6.42% en comparación a igual período de 2016.

Los envíos de remesas mejoraron de enero a julio, pues se mandaron en promedio 306 dólares, lo que significó un incremento de 4.09%. No obstante las remesas que llegaron a nuestro país en efectivo o en especie, fueron mayores con 380 dólares en promedio, aunque eso representó una baja de 3.81%.

En el 2016 México recibió remesas por un monto que fue histórico de,  26 mil 993 millones de dólares que tuvieron un efecto positivo con la depreciación del tipo de cambio al tener un mayor al convertirlas a pesos.

Con información de El Universal.

Comentarios