El 02 de octubre ¡no se olvida!

- Publicidad -

Este martes se conmemora el 50 aniversario de la masacre de estudiantes ocurrida en 1968.

Desde anoche se iluminó la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria con un mensaje alusivo al acontecimiento: “68 NUNCA MÁS”.

Y, para hoy, desde muy temprano se dieron cita en el Zócalo capitalino representantes de los tres poderes de la unión para la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera de México.

También, hubo un marcha a las 06:00 horas encabezada por el Comité del 68 que partió del Memorial a las Víctimas de la Violencia al Monumento a Gandhi.

Instituciones educativas como la UNAM, llevaron a cabo un paro de labores en al menos 25 de sus planteles.

Y a las 16:00 horas se tiene prevista una mega marcha que partirá de diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de las Tres Culturas, el Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

También, será develado en los muros de honor de la Cámara de Diputados y del Senado la referencia al movimiento estudiantil de 1968.

Estará escrito con letras de oro.

En el caso de la Cámara Alta, la leyenda “Movimiento Estudiantil del 68” será la primera inscripción en los muros de su Salón de Plenos.

En la Cámara de Diputados se inscribirá “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en su muro de honor.

Además, en ambos órganos legislativos se llevarán a cabo sesiones solemnes para conmemorar el 50 aniversario de los hechos de 1968.

Un día como hoy, hace 50 años, miles de jóvenes se dieron cita en Tlatelolco como parte de una serie de protestas que habían realizado en los días previos. Fueron atacados por el Ejército y, a la fecha, se desconoce el número de muertos y desaparecidos que hubo.

(Con información de Milenio)

Comentarios