El presidente Donald Trump dijo que no descarta una invasión militar en Venezuela.

- Publicidad -

Donald Trump amenazó con una intervención militar en Venezuela, mostrando señales más firmes de Washington a la crisis del país sudamericano.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario” dijo Trump a periodistas reunidos e su campo de golf de Nueva Jersey donde se encuentra vacacionando.

Trump recordó que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos y dijo que ciertamente Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que han dejado al menos 125 muertos.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se esta muriendo” declaró Trump a periodistas.

Trump describe a Maduro como dictador por lo que su gobierno ha emitido una serie de sanciones contra el venezolano y contra más de 20 funcionarios de ese país.

Estados Unidos desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro y la oposición la rechaza por considerarla un “fraude” que busca perpetuarlo en el poder.

La Constituyente instalada en Venezuela el pasado fin de semana, regirá al país con poderes absolutos al menos dos años, más allá del fin del mandato de Maduro en enero de 2019.

Con información de Milenio.

Comentarios