Las Fuerzas Armadas seguirán en las calles con o sin Ley de Seguridad Interior

Los titulares de ambas dependencias explicaron que con o sin marco jurídico, los soldados y marinos continuaran fuera de sus cuarteles.

- Publicidad -

Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal Soberón, titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente, anunciaron que aun cuando no exista un marco jurídico que las regule, las Fuerzas Armadas continuarán en la calle.

Cienfuegos Zepeda habló durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y afirmó que se busca reconocer a cerca de 200 mil soldados que noche y día se encuentran en las calles protegiendo a la ciudadanía.

“Cada uno tiene sueños, aspiraciones para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federales, estatales y municipales con o sin marco jurídico (…) protegen a ciudadanos que no conocen, ofrendando su vida, dejando a un lado intereses familiares o de otro tipo”.

“No hagamos distingo de partidos y colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan de acuerdo con nuestras capacidades, lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”, sentenció Cienfuegos.

Durante su participación, el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina explicó: Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras, “con marco legal, sin marco legal’ siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

Además, el titular de la dependencia gubernamental destacó la labor de consenso que realiza la Conago para el desarrollo de la nación, así como los trabajaos de la Comisión de Seguridad y Justicia que buscan una colaboración interinstitucional y fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

“Si bien, lo recibo personalmente, este reconocimiento le pertenece a cada uno de los elementos que integran el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México; hombres y mujeres que, literalmente, dan todo por nuestra sociedad, son ellos, que con honor, lealtad y patriotismo, hacen posible el logro de los objetivos armados en cada tarea encomendada”, finalizó Soberón.

Por último, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, aseguró que las fuerzas armadas son necesarias en el país.

“Todos los gobernadores estamos agradecidos con su labor. Que este reconocimiento se transmita a todas las tropas e integrantes de la armada”, afirmó a nombre de toda la Conago.

(Con información de El Universal)

Comentarios